El PLE en mi centro ¿realidad o …?

Este fin de semana buscando una película con el que pasar una tarde de sábado tranquila me decidí  por “La sonrisa de Mona Lisa”, en la que Julia Roberts es una profesora de Historia del Arte en una universidad de Estados Unidos en 1953. Me llamó mucho la atención que, seguramente sin saberlo, ya tenía un PLE. Buscaba información, creaba sus diapositivas, las organizaba… La mayoría tenemos un PLE aunque no somos muy consciente de ello y seguramente un poco más complicado que el de Julia.

Hoy en día, introducir las nuevas tecnologías en el aula más que necesario es imprescindible, pero se nos plantean dos incógnitas: ¿cuál es mi competencia digital y la del claustro? y más importante aún ¿cuál es nuestra actitud ante el cambio? Todavía nos podemos encontrar con estas situaciones:

Uno de los puntos de este trabajo es la de mostrar la imagen de un PLE de otro compañero/a, creo que nadie tiene hecho este planteamiento y me he dedicado a buscar imágenes en Google, ¡¿PLEs con 30, 40, 50 herramientas?! ¿Realmente son necesarias y se pueden mantener operativas tal cantidad de recursos?

Como primer objetivo me planteo el dar un paso y luego otro, sin prisa, con formación, aprendiendo con y de los demás.

Desde un punto de vista de organización me ha parecido muy interesante un post de conecta13 donde publican un CANVAS con el objetivo de facilitar el proceso creativo/colectivo en torno a la idea de PLE pero de organización.

Me estoy dando cuenta que realmente sólo tengo dudas y preguntas, espero que entre todos/as podamos resolverlas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: